Visite también......

miércoles, 3 de diciembre de 2008

La estatua

¡Oh, mujer de los brazos extendidos
y los de mármol ojos tan serenos,
he arrimado mis sienes a tus senos
como una rama en flor sobre dos nidos!

¡Oh, el sentimiento grave que me llena
al no escuchar latir tu carne fría
y saber que la piedra te condena
a no tener latido en ningún día!

¡Oh, diamante arrancado a la cantera,
tu forma llena está de Primavera,
y no tienes olor, ni luz, ni trino!

Tú que nunca podrás cerrar la mano,
tienes, en gesto de cariño humano,
la única mano abierta en mi camino.



Enrique Banchs (Argentina, 1888-1968)

2 comentarios:

intrader dijo...

No puedo creer que nadie haya hecho un puto comentario sobre esta poesia de E. Banch. Soy el primero y no se que poner, solo recordar que lo vi recitado en la television allá por la decada del 70. Alguno sabria decirme algun dato sobre esto? Era un corto de no se qué canal, y nada mas se. Gracias.
... algo me dice que nadie aparece por estos pagos... gracias estatua.

Anónimo dijo...

Yo puse este post. Y es verdad. Se trasmitió por televisión en esa década, con muy lindas imágenes y muy bien recitada. No fue el único poema transmitido, sino que formó parte de toda una serie. Creo que era por el canal 2, y no recuerdo el nombre de ese microespacio. Un saludo.
Entré como Anónimo porque ya no tengo la cuenta.