Visite también......

sábado, 3 de mayo de 2008

Redacción de niño

Si fueras pintor, ¿qué cuadro te gustaría pintar?

A mí, me gustaría haber pintado el famoso y conocido cuadro «El cuadro sin nombre». Allí, se ve pintado un alumno pensando en qué cuadro escoger para hacer una redacción sobre éste. En él, se ve reflejada la gracia con que está pintado el chico, rascándose sus desordenados pelos y estrujándose el cerebro para conseguir una buena redacción. Su expresión de estar pensando está muy bien lograda, al igual que el fondo, en el cual se ve la pared y un ventanal, tras del mismo impresiona ver el paisaje, que parece «decir» que está ocurriendo la puesta de sol más maravillosa del mundo.

Las críticas más conocidas opinan que, de lejos, no se distingue de una foto, sin perder de esta manera su toque de impresionismo. Incluso se sabe que está pintado en un viernes, lo cual se ve en las expresiones de cansancio y ansiedad a la vez, tanto en las caras de los alumnos como en la de la profesora.

Al fondo, se ve a un alumno con gafas, ligeramente despeinado y gordo, que acaba de empezar la redacción poniendo:

A mí, me gustaría haber pintado el famoso y conocido cuadro «El cuadro sin nombre». Allí, se ve pintado un alumno pensando en qué cuadro escoger . . .

FIN

Luis, a los 13 años

(Rescaté la cuartilla por azar de entre las páginas de un libro)

1 comentario:

Alina M dijo...

Pensé en tres cosas mientras leía el relato: a) en el humor inglés; b) en los fractales; c) en Borges.