miércoles, 21 de mayo de 2008
Manhattan
El inicio de la película Manhattan (Woody Allen, 1979), y los vericuetos por los que discurre el proceso creativo.
También pueden verlo en la versión original. El fragmento correspondiente del guión se encuentra en WikiQuote.
Escena de la imagen: Exterior al amanecer, junto al puente de la calle 59. Mary (Mary Wilke / Diane Keaton) y Ike (Isaac Davis / Woody Allen) están sentados, de espaldas a la cámara, en un banco, mirando al río. El perro está tumbado en el suelo.
Mary: ¿Verdad que es precioso, Ike?
Ike: Sí, es tan...tan bonito realmente cuando asoman las primeras luces.
Mary: Sí, ya lo creo. Me encanta.
Ike: Vaya...
Mary: Hm.
Ike (suspira): ...ésta es realmente una gran ciudad. No me importa lo que digan los demás. Es tan... la verdad es que es algo definitivo, ¿no te parece? Es...
Mary (suspira): Sí. Creo que debo irme ya. Tengo una cita con Yale más tarde para almorzar. (Suspira).
Se levantan del banco y se van.
Ike (suspira): Hm.
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1 comentario:
"Manhattan" se estrenó en la Argentina un jueves.
Al día siguiente fui a verla, luego de trabajar. Después, no pude dormir durante gran parte de la noche, pensando en las imágenes, la música, las palabras de Woody Allen. El "todo", en realidad.
El sábado y el domingo seguí pensando.
El lunes, estaba otra vez en el cine viendo la película.
Todavía hoy,cuando veo esa archifamosa escena reproducida en posters, señaladores, remeras, libros (Woody Allen y Dianne Keaton de espaldas, en primer plano, frente al puente), se me acelera el corazón.
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