Visite también......

martes, 8 de abril de 2008

Eugenio - El del búho y otros.

Ahora que hemos recordado ---decir presentado sería ofensivo--- a Eugenio, cedemos al impulso de colocar aquí para su comodidad los enlaces a algunos de sus célebres chistes, o "acudits" como los llamaba él en catalán.

El del búho Las calles que se mencionan son de Barcelona. Algunas de las frases son expresiones familiares en catalán, que por lo demás no necesitan de traducción. Este es seguramente el chiste de Eugenio al que más se recurre --repitiendo la frase del final-- para indicar que uno se da por vencido frente a la tozudez de su pareja o de un amigo.

El del muerto por causa del tabaco.

La luna de miel en Valencia

El del pato y el cerdo

El del oculista

El del ruso de la estepa. Uno de los chistes más celebrados de Eugenio. Es posible que algunos necesiten darse un garbeo por el pueblo andaluz Estepa, donde se elaboran unos mantecados llamados polvorones, bastante universales por otra parte.

Aunque entristece, este vídeo corresponde a una de las últimas entrevistas que se le hicieron a Eugenio, en el año 2000, pocos meses antes de su fallecimiento. Se llevó a cabo en la sala "Luz de gas" de la calle Muntaner de Barcelona. Se nota ya lo cavernoso de su tono de voz (ronca como espelunca oscura, que diría Astrolabio). El primer chiste es un poco machista, pero el de Hacienda es impagable.

Nos quedamos con una de las frases de Eugenio:

"La vida se ha de tomar en broma pero se ha de vivir en serio".




No hay comentarios: