Visite también......

lunes, 3 de marzo de 2008

Volver, versión de Estrella Morente

El 11 de diciembre del año pasado (2007) dimos cabida al tango argentino Volver, una obra maestra en letra y música.

Ahora indizamos aquí la versión que de la misma canción hace Estrella Morente. Aunque para algunos esta versión en estilo flamenco desvirtúa el original, pensamos sin embargo que el arte es siempre exploración, y que como tal vale la pena prestarle atención. Eso es lo que hizo Pedro Almodóvar, que incluyó un fragmento de esta versión en su película Volver, en la que una espléndida Penélope Cruz, en el papel de Raimunda, se encarga de cantar.

Volver, por Estrella Morente

Y por si alguien vio la película y quiere refrescar recuerdos (o no la vio y siente curiosidad)

2 comentarios:

JMAiO dijo...

Personalmente, no me gustó nada la versión aflamencada de la película. creo que traiciona el espíritu maltrecho aunque levemente esperanzado del tango para convertirlo en un paseíllo torero.

Gardel lo hace cada vez mejor.

ikiru dijo...

jmaio, estoy bastante de acuerdo. Esta versión de E. Morente en directo no me gusta. Estoy de acuerdo con un comentario que aparece en youtube pero si despues de ésta oyes la de la película resulta que no están TAN mal.