Visite también......

viernes, 23 de noviembre de 2007

Caminito


Caminito que el tiempo ha borrado,
que juntos un día nos viste pasar,
he venido por última vez,
he venido a contarte mi mal.
Caminito que entonces estabas
bordado de trébol y juncos en flor,
una sombra ya pronto serás,
una sombra lo mismo que yo.

Desde que se fue
triste vivo yo,
caminito amigo,
yo también me voy.
Desde que se fue
nunca mas volvió,
seguiré sus pasos,
caminito, adiós.

Caminito que todas las tardes
feliz recorrías cantando mi amor,
no le digas si vuelve a pasar
que mi llanto tu suelo regó.
Caminito cubierto de cardos,
la mano del tiempo tu huella borró;
yo a tu lado quisiera caer
y que el tiempo nos mate a los dos.

Letra: Gabino Coria Peñolaza
Música: Juan de Dios Filiberto

¿Por qué trajimos aquí esta referencia a Caminito?
Los restos mortales de Fernando Fernán-Gómez se velaron en el Teatro Español, situado en la Plaza de Santa Ana de Madrid. Se dispuso un a modo de teatrillo improvisado, con mesas de café en torno al féretro, cubierto éste con la bandera anarquista. Como colofón a la despedida se bailó el tango Caminito, uno de los preferidos del Fernán-Gómez, que cantó Enrique Morente.

Así nació la calle Museo Caminito

¿Quieren ver la calle?

Caminito, historias.

Para saber más sobre la obra de Fernando Fernán-Gómez

No es lo mismo bailar el tango Caminito que un tango en Caminito

No hay comentarios: