Visite también......

lunes, 14 de enero de 2008

Pero, atención!, que la realidad no es tan dulce:
Copiamos de Crisol de Músicas:

"Un colectivo de raperos originarios de una decena de países africanos elevan sus voces contra los acuerdos de asociación económica (APE) que intentó imponer Europa en la segunda cumbre de de la Unión Europea y África que se celebró en Lisboa a finales de 2007.


Ya algunos políticos africanos dieron el no como respuesta, apoyados por una alternativa económica china que los europeos no calcularon. Ahora los músicos canalizan la opinión popular a través de sus ritmos y estrofas. Un impulso de orgullo y rebelión recorre África. Muchos la creían sometida a fuerza de empobrecimiento, pero… Mientras la adormecida ciudadanía española sigue en su sueño consumista con sus conciencias aparentemente limpias a través de ONGs enviadas a un mar de injusticias.

En el colectivo rapero destacan Didier Awadi de Senegal, el Burkinabé Smockey y el Maliense Djo, además de Tata Pound, Big D., Keyti y Xuman (Senegal), Priss K. (Costa de Marfil), Moussa Mbaye de Degg-J Force 3 (Guinea), Waraba (Mauritania), Smarty del grupo Yeelen (Burkina Faso), Pheno B. y Safia de Kaidan Gaskia (Niger), Egalitarian (Gambia), Moona (Benín) y Bobby (Togo). Todos bajo la sugerente canción titulada No se Firma."

Y he aquí la canción de protesta.


2 comentarios:

ikiru dijo...

Pneuma ¿y cuál es el contenido del APE, lo conoces?

No quiero opinar sin saber pero conociendo la calaña de nuestros políticos puedo esperármelo todo.

Efectivamente en España (y en Europa, supongo), la población vive adormecida entre la publicidad y la codicia y por ahí pasan cosas.

Pneuma dijo...

En realidad es EPA en lugar de APE (APE es un proyecto para la defensa de los derechos de los monos superiores)
APE son los Acuerdos de Partenariado Económico, que la Unión Europea trata de establecer (todavía no se ha cerrado, creo) con África, países de El Caribe y del Pacífico. Los derechos aduaneros que impone la UE son asimétricos y perjudican incluso los planes agrícolas africanos.
Pero nos está saliendo el tiro por la culata, porque parece que China está sabiendo aprovechar mejor la situación.