El sentido del pecado sólo lo poseen quienes rumían sin cesar su pasado, quienes se fijan en él sin poder evitarlo, quienes se inventan lacras por necesidad de torturas morales y se complacen en el recuerdo de cualquier acto ignominioso o irreparable que han cometido, que querían sobre todo cometer. El sentido del pecado sólo lo poseen los obsesos.
(Cioran)
3 comentarios:
Muy bien, Lingus, inaugurar a Ciorán en este blog. Rebuscaré párrafos que tengo marcados con asteríscos, para compartirlos. En lo que no estoy de acuerdo es en que el sentido del pecado sólo lo posean los obesos. Los flacos también; te lo garantizo.
En las películas del Oeste, a las vacas les graban a fuego la marca del dueño del ganado. Si Ciorán se hubiera criado de niño en el clima de la posguerra civil de cualquier lugar de la España profunda, no le quedaría duda alguna de que el sentido del pecado puede ser también indeleblemente impreso por la tenaza persistente de una Iglesia Católica que en nada desmerecía a la de los tiempos medievales. Cuando quieras te cuento. Palabrita del Niño Jesús.
seras un flaco cabezón obsesivo o simplemente Cioran se equivoca
Publicar un comentario