"-Música y pan, leche y vino, amor y sueño: gratis. Gran abrazo mortal de los adversarios que se aman: cada herida es una fuente. Los amigos afilan bien sus armas, listos para el diálogo final, el diálogo a muerte para toda la vida. Cruzan la noche los amantes enlazados, conjunción de astros y cuerpos. El hombre es el alimento del hombre. El saber no es distinto del soñar, el soñar del hacer. La poesía ha puesto fuego a todos los poemas. Se acabaron las palabras, se acabaron las imágenes. Abolida la distancia entre el hombre y la cosa, nombrar es crear, e imaginar, nacer.
-Por lo pronto, coge el azadón, teoriza, sé puntual. Paga tu precio y cobra tu salario. En los ratos libres pasta hasta reventar: hay inmensos predios de periódicos. O desplomate cada noche sobre la mesa del café, con la lengua hinchada de política. Calla y gesticula: todo es igual. En algún sitio ya prepararon tu condena. No hay salida que no dé a la deshonra o al patíbulo: tienes sueños demasiado claros, te hace falta una filosofía fuerte."OCTAVIO PAZ
sábado, 15 de diciembre de 2007
UN POETA (por Octavio Paz)
El texto que sigue es ni mas ni menos que de Don OCTAVIO PAZ, y fue dedicado por él a Loleh y Claude Roy. A la vista del tenor del presente blog, yo quiero ahora dedicároslo a vosotros, porque también teneis afiladas las armas, con vuestros textos me alimentais y con vuestras opiniones fomentais el dialogo a muerte para toda la vida. Lo transcribo con la misma cursiva parcial en que fue escrito. Va por vosotros, participes de este blog:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario