Visite también......

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Anoche bebí con Li Bai


De materia lunar la luna,
del sorgo mejor el vino,
el cuenco, de madera leve
y las nubes, como siempre,
aves de paso algodonosas.

Eran la luna y mi sombra.
Las brumas del júbilo
cerraron una brecha
de siglos y llegó
la sombra de Li Bai,
seguida del poeta.

El cuenco navegando
entre mis manos y las suyas,
de mi boca a su boca,
de una sombra a la otra.
El vino caliente, la noche tibia,
ardía mi asombro.

Bailaron Li Bai, su sombra,
mi silueta y la luna.

Ahora que no hay luna quiero
que sepan de él mis amigos.
Entro yo. ¡Hola a todos!
Entra Li Bai atado a su sombra.
He aquí al maestro, digo.
(aplausos)
Entra mi sombra.
Sonríe la luna.

P. Crespo

3 comentarios:

Alina M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alina M dijo...

Lo he leído varias veces, y no deja de maravillarme. Sobre todo porque aún tengo en mente la "Libación solitaria bajo la luna" de Li Bai (qué curioso el juego de los idiomas: LI BAi / LI BAción)

Pneuma dijo...

Ah, pues si a ti te gustó, entonces lo firmo. Lo escribí anoche, por seguir con lo de la luna lunera. Gracias.